domingo, 18 de mayo de 2014

Ceremonia por el Día de la Armada

El pasado sábado 17 de mayo se conmemoró el Día de la Armada, establecido en recordación del Combate Naval de Montevideo del que cumplieron en ese día, su Bicentenario.
Encabezado por el Ministro de Defensa, el Ingeniero Agustín Rossi y por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Vicealmirante Gastón Fernando Erice, contón con la presencia de la Ministra de Seguridad, la Licenciada Cecilia Rodriguez, el Secretario General de Presidencia, Doctor Oscar Parrilli y los Jefes de los Estados Mayores Generales de las otras Fuerzas Armadas.
Con la entradas de las Autoridades se inició la Ceremonia con el saludo al Pabellón Nacional, que continúo con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego siguieron las palabras del Jefe del Estado Mayor General de la Armada y más tarde del Ministro de Defensa. Se entregó la Insigna de San Andrés a la señora María Cristina Brown de Raceda, descendiente directa del Almirante Guillermo Brown. Para cerrar la Ceremonia sla Banda de Música de la Armada entonó la Marcha de la Armada y se retiraron los Pabellones Nacionales. Las autoridades brindaron una breve conferencia de prensa y más tarde recorrieron la muestra formada por diferentes elementos de la Infantería de Marina y diversos stands montados para exhibir distintos quehaceres de la actividad naval. Finalmente visitaron los Destructores Misilíticos Meko 360 H2 (D-10) ARA Almirante Brown y (D-11) ARA La Argentina.















viernes, 16 de mayo de 2014

Llegan los buques para la Ceremonia por el Día de la Armada

Ayer, 15 de mayo, llegaron al Apostadero Naval de Buenos Aires (ADBA), los buques de la Armada Argentina que participarán de la Ceremonia por el Día de la Armada, que tendrá lugar el próximo día 17 de Mayo.
Los buques que se destacan en el ADBA son los Destructores Misilísticos Meko 360 H2 (D-10) ARA Almirante Brown y (D-11) ARA La Argentina, las Corbetas Misilísticas (P-44) ARA Parker y (P-41) ARA Espora y el Buque Oceanográfico (Q-20) ARA Puerto Deseado.