jueves, 5 de junio de 2014

Llegada del Submarino ARA San Juan a BNMP, más imágenes

Llegada del Submarino ARA San Juan a BNMP, más imágenes.


Imágines del helicóptero Sikorsky 0884/2-H-243 que operó ayer, sobrevolando la formación de los tres submarinos del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.

Click en la foto para ampliar:
















Agradecimientos: Cristian Chocor (COFS), Oscar Filippi y Dotación y Plana Mayor de la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes.

Llegada del Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan a su apostadero, la Base Naval de Mar del Plata

Llegada del Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan a su apostadero, la Base Naval de Mar del Plata


El pasado 4 de junio, el Submarino Clase TR-1700 (S-42) ARA San Juan - SUSJ, regresó a su apostadero habitual, la Base Naval de Mar del Plata (BNMP), lugo de una prolongada Revisión de Media Vida (RMV) en el Astillero Almirante Storni (ex Astillero Ministro Manuel Domecq García), que, junto a Tandanor, forma parte del CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino). 
Antes de su ingreso a la misma, la unidad fue recibida por los otros submarinos que componen el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), estos son el Clase TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz - SUSC y el Clase 209 (S-31) ARA Salta - SUSA, junto a los cuales navegó en formación como bienvenida. También lo acompañaban el Buque Hidrográfico (Q-1) ARA Comodoro Rivadavia - BHCR, el Aviso (A-9) ARA Alferez Sobral - AVAS y la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes - LPPM. También fue sobrevolado por el Sikorsky UH-3H Sea King 0884/2-H-243 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).
Luego ingresó a la Dársena de Submarinos, tomó amarrasy fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra y el resto de la autoridades del COFS, de la Base Naval de Mar del Plata y de los distintos buques destinados en la BNMP.

Galería de fotos (click en cada foto para ampliar):



























Agradecimientos: Cristian Chocor (COFS), Oscar Filippi y Dotación y Plana Mayor de la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes.

martes, 3 de junio de 2014

Llegada del Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan a la Base Naval Mar del Plata



COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS

INFORMATIVO DE PRENSA


El miércoles 4 de Junio a 12:00hs arribará a la Base Naval Mar del Plata el Submarino A.R.A. “SAN JUAN”.
Esta unidad submarina había zarpado con rumbo a Buenos Aires, en Agosto de 2007 con la misión de iniciar su período de reparaciones de media vida en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), “Almirante Segundo R. Storni”.
Esta reparación mayor, implicó para el Submarino A.R.A. “SAN JUAN”, el reemplazo de sus equipos y sistemas por similares nuevos y la plena recuperación de todas sus capacidades operativas. En particular, para el reemplazo de sus cuatro grupos motores-generadores, fue necesario el corte transversal del casco resistente.
Asimismo, fueron reemplazadas sus baterías y su motor eléctrico de propulsión fue sometido a un mantenimiento mayor que le reintegró las prestaciones originales de diseño. Todo lo mencionado, cumpliendo con los estándares internacionales.
En las casi 750 obras que implicaron toda su reparación, tuvieron participación la propia Armada Argentina, a través del “Proyecto Submarinos” y sus Arsenales
Navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata para todas aquellas obras técnicamente específicas; el Complejo Industrial Naval Argentino, “Almirante Storni”, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), empresas privadas del ámbito nacional como Siemens Argentina y M.T.U. Argentina, entre otras y, la empresa Hauker Alemania para la certificación de los trabajos realizados en el país sobre las baterías de propulsión para submarinos.
A su arribo, el Submarino A.R.A. “San Juan”, dará comienzo a la etapa final de alistamiento, la cual centrará su peso específico en el área electrónica y puesta a punto de los sistemas. Cumplidas estas últimas tareas, podrá hacer efectivas las “pruebas de mar” donde se exigirá al submarino, sus máximas capacidades operativas. Todo lo mencionado demandará un tiempo aproximado de dos meses, a partir de su arribo.
Las unidades submarinas A.R.A. “Santa Cruz” y A.R.A. “Salta”, junto con otras unidades de superficie recibirán y acompañarán frente a las costas de Mar del Plata al Submarino A.R.A. “San Juan” hasta su ingreso al Puerto Militar donde todas las unidades amarradas en esta Base Naval darán el marco adecuado para su bienvenida. Evento este que podrá ser fácilmente observado por la ciudadanía desde los ya conocidos puntos miradores durante la mañana del miércoles 4.
Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.