Fue un 26 de agosto, pero del año 1986, mientras la Flota de Mar realizaba maniobras en pleno Atlántico, Raúl Alfonsín, entonces Presidente de la Nación, decidió asistir a la etapa final de esas operaciones. En un helicóptero Sikorsky Sea King fue transportado hasta el Portaaviones (V-2) ARA Veinticinco de Mayo.
Luego de recorre el buque, durante varias horas vio levantar aviones de caza y ataque AMD-BA Súper Étendard y Douglas A-4Q Skyhawk. Pero se entusiasmó cuando sintió carretear a los "gordos" Grumman S-2E Tracker, avion antisubmarino.
- Yo quiero volar en uno de ésos -le dijo Alfonsín al almirante Arosa, por entonces jefe del Estado Mayor de la Armada.
-Señor, no es conveniente... es una máquina riesgosa a la hora de despegar -le respondió el marino.
Pero gallego al fin, Alfonsín insistió e insistió. Hubo que buscarle un uniforme de vuelo. Le explicaron para qué era cada cosa de las que llevaba encima. Lo encerraron y lo vistieron, luego Alfonsín subió a cubierta y embarcó en Grumman S-2E Tracker 0702/2-AS-23 de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S). Los marinos cruzaron los dedos. Los radicales presentes también. Y el gallego Alfonsín, chocho, partió. Media hora después volvió.
-Y... joder, no es fácil -comentó.
Nota de redacción: el Presidente Alfonsín no fue el único que visitó el POMA. En 1974, también lo hizo el Presidente Perón.
Fuentes: Grupo FB "PORTAAVIONES A.R.A. 25 DE MAYO"
http://www.rionegro.com.ar/debates/postales-del-ex-presidente-HHHRN1238726986217
Que paso con el portaviones
ResponderEliminarNo se sabía quien tenía más cagazo: si Alfonsin o el piloto de mandarse una macana con el presidente abordo
ResponderEliminar