miércoles, 6 de mayo de 2009

Ceremonia por Día de la Aviación Naval 2009

Ceremonia por el Día de la Aviación Naval
El pasado 04 de mayo se celebró el Día la Aviación Naval, en conmemoración a la operación combinada entre un avión patrullero y dos de ataque que terminó con el hundimiento del HMS Sheffield, durante la Guerra de Malvinas.
El 05 de mayo, en la Base Aeronaval Punta Indio tuvo lugar la Ceremonia por el Día de la Aviación Naval. Con aviones y helicópteros del Comando de la Aviación Naval, expuestos y encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Almirante D. Jorge Omar Godoy, el Jefe del Comando de Operaciones Navales Vicealmirante (VGM) D. Carlos Alberto Paz y el Jefe del COAN Contraalmirante (VGM) D. Carlos Rodolfo Machetanz, se llevó a cabo la Ceremonia que comenzó con el ingreso de las Autoridades, continuando con el ingreso de la Bandera de Guerra del COAN.
La Ceremonia continuó con la Condecoración a la Bandera de Guerra por parte del Instituto Nacional Newberiano, en la que su presidente, el Licenciado Salvador Roberto Martínez colocó la distinción en la Corbata de la Enseña. Prosiguió con la descubierta de una placa de homenaje a los Fundadores de la Aviación Naval, sobre el Mástil de la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Punta Indio al que se dirigieron el JEMGA y el Jefe del COAN, junto a Contraalmirante Contador Covas, y la señora Pouchan, ambos hijos de fundadores de la Aviación Naval. Luego el Instituto Aeronaval donó los Pabellones de Guerra a las Escuadra Aeronaval N° 1 y 2, que fueron, luego de ser bendecidas por el Capellán, entregadas por su Presidente, el Contralmirante (RE) (VGM) D. Carlos Cal a los Jefes del Comando de cada unidad.
Acto seguido el Jefe del COAN dirigió unas palabras a los presentes, donde, luego de un resumen de la historia de la Aviación Naval, agradeció el esfuerzo que desarrollan los oficiales, personal y personal civil asignados a su comando. Para finalizar, encabezados por el Pabellón de Guerra del COAN, los efectivos participantes desfilaron ante las autoridades
Finalizada la ceremonia, en el Casino de Oficiales de la Base, se sirvió un vino de honor.


Por: Martín Otero

Galería fotográfica




Grumman S-2T TurboTraker



Lockheed P-3B Orion


Aerospatiale SA-316B "Alouette III"




Agusta AS-61 D4 "Sea King"



Beechcraft T-34C.1 "Turbo Mentor"


Dassault-Breguet Super Etendard





Beechcraft B-200 "Cormorán"

Fokker F-28 Mk.3000C "Fellowship"



JEMGA Almirante D. Jorge Omar Godoy

Condecoración a la Bandera de Guerra del COAN




Presidente del Instituto Aeronaval

Entrega de Pabellón de Guerra a las Escuadras Aeronavales 1 y 2

Descubrimiento de la Placa Recordatoria a los Fundadores de la Aviación Naval



Comandante del COAN, Contraalmirante (VGM) D. Carlos Rodolfo Machetanz


Encabezados por la Bandera de Guerra del COAN, los efectivos participantes desfilan ante las autoridades

















3 comentarios:

heavy metal maniac dijo...

Muy bueno el reporte q hiciste
Saludos desde Neuquen
Miguel Rosales

LineaALA dijo...

gran reporte!

Volvió a volar el SUE 207!!

Atte.
Gonzalo Carballo

Martin Otero dijo...

Gonzalo, este año volvió al servicio activo. El 16 de mayo de 2007 tuvo una ingesta de ave, resultando dañado. El piloto logró aterrizar el averiado avión, el que fue recuperado, pero había otros fuselajes en vuelo, por lo que se demoró su vuelta a la línea.