martes, 8 de diciembre de 2015

Llegada de los Avisos Clase Netfegaz al ADBA para la Ceremonia de Incorporación

El sábado 05 a las 10:30 comenzaron a ingresar al Apostadero Naval de Buenos Aires (ADBA), los nuevos Avisos de la Clase Neftegaz que serían horas más tarde incorporados como buques de la Armada Argentina.
El primero en ingresar fue el ARA Bahía Agradable (A-23), ex Tumcha, luego el ARA Estrecho de San Carlos A-22), ex Neftegaz 51; más tarde el ARA Islas Malvinas (A-24), ex Netfegaz 57 y finalmente el ARA Puerto Argentino (A-21), ex Neftegaz 61.
Cabe destarcar que la incorporación de estos buques permite el reemplazo de las nobles unidades Clase ATA y ATF, potenciando las capacidades que éstos presetaban con sus más de 70 años. Adicionando la navegación polar con hielos de hasta 80 cm.Fueron contruidos en el segundo lustro de los años 80 y aseguran no menos de 20 años de operaciones con el Pabellón Nacional. El A-23 será desplegado a la Base Naval de Mar del Plata, dónde servirá como Buque de Salvamento de Submarinos, otros dos buques irán a la Base Naval de Puerto Belgrano y el último será destacado a la Base Naval de Ushuaia.

Galería de fotos:













No hay comentarios: