viernes, 15 de junio de 2018

Caso SAR - Buque Pesquero "RIGEL" - Actualización N° 11



La Armada Argentina informa que la Corbeta ARA “Granville” encontró un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos en el área de búsqueda asignada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional SAR (Search and Rescue).
Este hallazgo se dio a 60 millas náuticas al noreste de donde se encontró la EPIRB (radiobaliza de localización de siniestros) del Barco Pesquero “Rigel”, coincidente con los cálculos de deriva que se realizan para determinar las áreas de rastrillaje.

En tanto, la exploración aérea realizada en el día de la fecha por parte del Beechcraft King Air (B200 F) Fotográfico, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, no tuvo ningún avistaje.
La ARMADA ARGENTINA como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional Nro. 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL (OMI).









Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: