martes, 7 de abril de 2009

Cambio de Comando Buque Oceanográfico (Q-20) A.R.A. “Puerto Deseado”

BOLETIN INFORMATIVO N° 012 – 0409

Cambio de Comando Buque Oceanográfico (Q-20) A.R.A. “Puerto Deseado”

En una ceremonia efectuada a bordo del buque oceanográfico (Q-20) A.R.A. “PUERTO DESEADO”, el pasado día viernes 27, en la dársena occidental de la Base Naval Mar del Plata, el Capitán de Corbeta Hernán Jorge MONTERO, hizo entrega efectiva del comando de dicha unidad al Capitán de Corbeta Pablo Martín BONUCCELLI.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Comandante del Area Naval Atlántica, Contraalmirante V.G.M Edgardo Aníbal GARCÍA y contó con la presencia del Jefe de la Agrupación de Buques Hidrográficos, Capitán de Fragata Marcelo TARAPOU, Comandantes, Directores y Jefes de los distintos destinos que tienen allí su asiento, familiares e invitados especiales.

En su alocución de despedida, el Capitán de Corbeta Hernán Jorge MONTERO, entre otros conceptos expresó: “…- En estos quince meses que comandé éste buque, tuvimos una agenda de intensa actividad: la campaña COPLA II en la Zona Plateau de Malvinas, fueron 45 días levantando datos para la fijación del límite exterior de la Plataforma Continental en un área alejada de puertos amigos y de costas abrigadas de los mares tempestuosos. (…) Por último, las campañas COPLA 08/09 y la Campaña Antártica de Verano en la Plataforma de las Islas Orcadas y en la dorsal de Scotia, respectivamente, que demandaron 91 días de navegación.”

Dirigiéndose al nuevo comandante finalizó: “…- Señor Capitán Bonuccelli, acaba de asumir el comando de un buque con una tripulación que lo acompañará y hará posible sobrellevar las exigencias que le imponga el servicio naval. Le deseo el mejor de los éxitos, la necesaria cuota de suerte y que buenos vientos y mejores mares acompañen sus travesías.”

Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.





No hay comentarios: