martes, 12 de octubre de 2010

Donación al Museo Marítimo Nacional de Irlanda

Donación al Museo Marítimo Nacional de Irlanda

En el día de ayer, 11 de octubre de 2010, en el Club Dun Laoighaire de Irlanda, se realizó una ceremonia de donación al Museo Marítimo Nacional de Irlanda, del Instituto Marítimo de Irlanda, de un retrato a carbonilla del Almirante Guillemo Brown, nativo de Foxford, Condado Mayo, padre de la Armada Argentina. Asimismo se donaron diversos libros de historia naval argentina, para la biblioteca del museo.
Tales donaciones fueron efectuadas por un Oficial de Reserva de la Armada Argentina, el Teniente de Corbeta (RN) Santiago L. Aversa, quien, a su vez, es miembro del Instituto Marítimo de Irlanda y autor de un libro sobre el Almirante Brown.
La Embajadora de la República Argentina ante la República de Irlanda, S.E. María Esther Teresa Bodanza presentó, en representación del Teniente Aversa, el retrato y los libros, siendo recibidos por el Presidente del Instituto Marítimo de Irlanda, a la vez que realizó una breve semblanza sobre Brown. Los presentes fueron recibidos por el Presidente del Instituto Marítimo de Irlanda, Peadar Ward, recientemente electo. Fueron acompañados en el eveneto por representantes de diversos instituts y academias irlandeses, como ser Peter Mulvany de la Asociación de Familiares de Marinos Irlandeses.
Tras una completa renovación, el Museo Nacional Marítimo de Irlanda abrirá sus puertas en 2011, y dedicará un sector a los marinos Irlandeses con destacada participación en Armadas extranjeras, como ser Brown en la Armada Argentina y Barry en la Armada Estadounidense.

No hay comentarios: