lunes, 4 de octubre de 2010

84 Aniversario de la Base Naval de Mar del Plata

84 Aniversario de la Base Naval de Mar del Plata

El próximo martes 05 de Octubre, la Armada Argentina conmemora el 84 Aniversario de la Creación de la Base Naval Mar del Plata. Por tal motivo se ha dispuesto realizar dos eventos en recordación de tan importante fecha.
La Ley Nº 11.378 sancionada el 29 de septiembre de 1926, autorizó la compra de dos grupos de tres submarinos y la construcción de la Base Naval Mar del Plata para que sirviera de asiento a éstas modernas unidades. El 5 de Octubre de 1926, se efectiviza la presencia de personal de la Armada en nuestra ciudad.
Comenzaba así, esta historia que fue creciendo hasta hoy, junto al progreso de la ciudad misma.
A las 11.00Hs en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata, se realizará una formación militar presidida por el Sr. Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García y contará con la presencia del personal de cuadros de todos los destinos que tienen su asiento en la misma. Asistirán Comandantes, Directores, Jefes, personal civil, autoridades políticas, eclesiásticas, militares y de seguridad, junto a invitados especiales y familiares del personal naval y civil.
El cierre de la jornada se realizará con una “Velada de Gala” a realizarse a las 20.30Hs en el Teatro Colón de nuestra ciudad con la presencia de la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica. Cómo artista invitada, se presentará la cantante Marcela Vera Tapia y los bailarines Daniela Prado y Mariano Sarro. Servirá también para la presentación de un grupo de Mariachis y otro grupo Folclórico, que están integrados por músicos pertenecientes a la misma Banda de Música del Area Naval.
Durante el desarrollo de la velada, se ha de interpretar un tema musical, dedicado a la memoria del Sr. Guillermo “Willy” Wullich, Director del Teatro Colón, fallecido recientemente.
La entrada será libre y podrá canjearse por un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será destinado al Programa de Ayuda y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales (PAANET), entidad sin fines de lucro que realiza una maravillosa tarea de apoyo y contención en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.

No hay comentarios: