viernes, 7 de enero de 2011

La compuerta del dique de la armada navega hacia Puerto Belgrano

La compuerta del dique de la armada navega hacia Puerto Belgrano
Luego de su botadura, realizada en el pasado mes de octubre, la compuerta del dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano, partió esta mañana desde uno de los muelles de Astillero Río Santiago a remolque de dos embarcaciones.

La compuerta, que es la construcción de este tipo más grande realizada en el país, fue montada sobre la grada 2 del Astillero Río Santiago y se construyó íntegramente en acero naval. Luego de 6 días de navegación, tiempo que demanda el traslado, comenzará a ubicarse sobre el Dique 2 que posee la Armada Argentina en el partido de Coronel Rosales y se utilizará para poner en seco barcos de más de 200 metros de eslora, para su reparación.
Esta construcción, de forma trapezoidal, tiene 35,37 metros de ancho, 16,20 metros de altura y un peso de 550 toneladas, al que se le adicionan 390 toneladas de peso del lastre en cemento.
El presidente del Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, expresó que “fue determinante el incondicional apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien al botar la compuerta manifestó que esta obra que hoy se lleva nuestra Armada, demuestra el interés que tenemos por seguir honrando el espíritu fundacional del ARS y su gente, que puso en marcha este astillero y que tiene que ver con construir para la defensa nacional y mantener operativos los bienes de esa Fuerza”.

Fuente: Diario HOY en la noticia (Click aquí)

No hay comentarios: