lunes, 10 de octubre de 2011

Curso de ascenso Suboficiales Primeros de la Escuela de Submarinos y Buceo participaron del Ejercicio “Santa Bárbara” de la Fuerza Aérea.


Curso de ascenso Suboficiales Primeros de la Escuela de Submarinos y Buceo participaron del Ejercicio “Santa Bárbara” de la Fuerza Aérea.

El pasado jueves 06 de Octubre, por invitación del Jefe de la Guarnición Aérea y Base Aérea Militar Mar del Plata, Comodoro (VGM) Arnaldo Hugo Favre, doce Suboficiales Primeros que realizan el curso de ascenso en la Escuela de Submarinos y Buceo, en la Base Naval Mar del Plata, concurrieron a presenciar el ejercicio de tiro antiaéreo, organizado por la Fuerza Aérea Argentina, en el polígono de tiro “Mar Chiquita”, ubicado a 40 kms al Norte de la ciudad de Mar del Plata.
Los cursantes asistieron en el marco del desarrollo de la materia “Conocimiento Institucional”. En el campo de tiro, fueron recibidos por el Mayor Fabián Michel, quien ofició de anfitrión y oficial instructor, por parte de la Fuerza Aérea Argentina. Fue así que los Suboficiales de la Armada pudieron asistir a una charla en el Centro de Filtraje de la Red de Observadores del Aire (ROA) en donde, el Teniente de Reserva, Miguel Angel Rivadulla, les explicó las funciones operativas de la Red de Observadores, tanto en éste ejercicio, como en los despliegues habituales que realizan con el Grupo 1 de Artillería de Defensa Aérea de la FAA en los distintos escenarios y ejercicios.
Seguidamente, recibieron una amplia información sobre las piezas de artillería antiaérea desplegadas por la Fuerza Aérea, los cañones Oerlikon y Rheinmetall de 20mm y las piezas Oerlikon Contraves Skyguard de 35mm . 
Con posterioridad, asistieron a una charla técnica en el Hangar temático, donde se encontraba emplazado un simulador de tiro para cañones bitubo de 20mm, desarrollado totalmente por personal de la Fuerza Aérea Argentina, con destino en dicha unidad, para el que se desarrolló un original sistema de hardware y todo el software para su funcionamiento como unidad de instrucción.
Del ejercicio antiaéreo “Santa Bárbara” participaron también, la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela, del Ejército Argentino y el Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina. Los cursantes visitaron también el vivac de la IMARA en donde recibieron información sobre los medios desplegados, cadencia de fuego y alcance de las piezas emplazadas en el terreno. 
Este es ya el cuarto año consecutivo, en el que participan los Suboficiales Primeros del curso de ascenso, una muy buena oportunidad para que se informen sobre las actividades en el terreno que realiza tanto la Fuerza Aérea Argentina, como el Ejército, a la vez que sirve para relacionarse con sus pares y adquirir conocimientos que sirven a su formación profesional y fundamentalmente, para estrechar lazos de camaradería interfuerzas.

Por Oscar Filippi

No hay comentarios: