miércoles, 9 de mayo de 2012

4 DE MAYO - DIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA


4 DE MAYO - DIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

Bahía Blanca (Bs. As) - En la Base Aeronaval 
Comandante Espora se llevó a cabo la ceremonia por el día de la Aviación Naval Argentina en memoria de su bautismo de fuego durante el conflicto por las Islas Malvinas pero asimismo se conmemoró su 96° aniversario de creación. Cabe señalar que este acontecimiento es coincidente con los: 70° del primer vuelo de un avión naval sobre la Antártida, 50° de la llegada al Polo Sur con dos aeronaves DC-3 y 50° de la incorporación de los S-2 Tracker como aeronave embarcada.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Gastón Erice acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Hugo Manuel Vives; asimismo el intendente del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, ingeniero Hugo Starc. Entre los asistentes al evento se encontraban los comandantes de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Oscar Patricio González; de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf; y de la Tercera División de Ejército, general de brigada Ricardo Ruarte, entre otras autoridades militares. Además, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca, doctor Fabián Lliteras; el presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Jorge Bonacorsi; ex combatientes de Malvinas, institutos educativos y público en general.
El Contralmirante Hugo Manuel Vives realizó una alocución en la que resaltó el desempeño de este componente en 1982 al decir que el 4 de mayo “simboliza para la Aviación Naval todas las operaciones aeronavales de la Armada, aviones y helicópteros que volaron cientos de horas en operaciones de exploración, de ataque aeronaval de superficie, antisubmarinas, de sostén logístico, de búsqueda y rescate y de reconocimiento”.


Vía: Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE

No hay comentarios: