jueves, 5 de mayo de 2016

Centenario de la Aviación Naval

El pasado 4 de Mayo se llevó a cabo la Ceremonia por el Centenario de la Aviación Naval, en la Base Aeronaval de Punta Indio.
Presidida por el Ministro de Defensa, el Ingeniero Julio Martínez y la Plana Mayor de la Armada, la Ceremonia comenzó con el ingreso del Pabellón de Guerra del Comando de la Aviación Naval. Luego el Ministro, junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Carlos Enrique Aguilera y al Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale, saludaron a los Pabellones y efectuaron una revista a los efectivos apostados. Seguidamente el Comandate del Comanda de Aviación Naval dirigió a los presentes un discurso por la ocación, en la que repasó los 100 años de la Aviación Naval. Mas tarde fue el Ministro de Defensa el que continuó con su discurdo que incluyó un reconocimiento del Presidente de la Nación, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Ingeniero Mauricio Macri.
Se continuó con una invocación religiosa, a cargo del Capellán Naval de Base Aeronaval de Punta Indio, Padre Raúl Sidders y luego se efectuó un reconcimiento a los caídos en acto de servicio de la Aviación Naval.
Finalmente un doble pasaje de 5 aviones Beechcraft T-34C Turbomentor asignados a la Escuela de Aviación Naval seguidos por un PT-17 Stearman.
Luego de la Ceremonia dentro del hangar de la Escuela de Aviación Naval, se efectuó una Reunión de Camadería donde participaron los miembros en actividad y personal retirado del Comando de Aviación Naval.

Agradecimientos: A las Autoridades del Comando de Aviación Naval, Autoridades de la Fuerza Aeronaval N°1, Instituto Aeronaval y Carlos García.

Galería de fotos:























No hay comentarios: