miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Armada visita Ushuaia


Luego de realizar ejercitaciones en el Mar Argentino, que incluyeron el lanzamiento de un misil de combate sobre un buque blanco, una Fuerza de Tareas de la Armada se encuentra destacada en la Base Naval de Ushuaia.
La Fuerza de Tareas estuvo encabezada por el Buque Logístico (B-1) ARA Patagonia y formaron parte los Destructores Misilísticos Meko 360H2 (D-11) ARA La Argentina y (D-13) ARA Sarandí, la Corbeta Misilística Meko 140A16 (P-42) ARA Rosales, el Buque de Transporte (B-4) ARA San Blas y el Aviso (A-21) ARA Puerto Argentino y el Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan. El buque blanco fue el ex aviso (A-10) ARA Comodoro Somellera.
En la Bahía de Ushuaia, el Submarino operó con buques de la Agrupación de Lanchas Rápidas, clase Dabur y con el helicóptero UH-3H Sea King 2-H-241 de la EA2H. El helicóptero llegó al sur embarcado en el Rompehielos (Q-5) ARA Almirante Irizar (RHAI) formando su Grupo Aéreo Embarcado (GAE) mientras el buque desarrollo pruebas de navegación en aguas con hielo, pero no se replegó con el RHAI y permaneció en la zona.
Compartimos una galería de fotos que gentilmente nos cedió Facundo Maciel, a quién se lo agradecemos.














































2 comentarios:

Unknown dijo...

Viva la patria carajo !!

Mingo dijo...

Gratamente sorprendido con la publicación de las actividades de nuestra querida Armada Argentina, y mas aun en un lugar tan emblemático como Ushuaia Tierra del Fuego. Con Rio Grande componen el ariete continental contra los piratas que usurpan nuestra Islas Malvinas. Los felicito por la difusión.