jueves, 26 de abril de 2018

Aniversario de la Afirmación del Pabellón Nacional en el (D-13) ARA Sarandí





En el día de la fecha se cumple un nuevo Aniversario, de la Afirmación del Pabellón Nacional en el Destructor Misilístico Meko 360 H2 (D-13) ARA Sarandí.
Construido en Alemania, en el Astillero Blohm+Voss en la ciudad de Hamburgo, fue botado el 31 de agosto de 1982 y se incorporó a la entonces 2° División de Destructores, hoy División Destrucctores, el 21 de junio de 1984. Su apostadero habitual es la Base Naval de Puerto Belgrano.
Su armamento está compuesto por un cañón Oto Melara de 127¨y cuatro montajes dobles Breda Bofors de 40”/60. Sus misiles son 8 mar-mar MM-40 Exocet y un lanzador de 8 misiles mar-aire Selenia/Elsag Albatros. con una Santa Bárbara que almacena otros 16 misiles adicionales con recarga automática. Cuenta con 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm (utiliza torpedos Whitehead AS-244). Posee un hangar para las operaciones dos helicópteros livianos.
Su propulsión es un sistema COGOG con dos turbinas a gas  Rolls-Royce Olympus TM38 y dos Rolls Royce Tyne RM1C que le permiten llegar a 31,5 nudos con un desplazamiento de 3.600 toneladas a carga plena.
Participa activamente en las distintas instrucciones que desarrolla el Comando de la Flota de Mar, denominadas Etapas de Mar, y tiene una actuación permanente en la búsqueda del desaparecido submarino (S-42) ARA San Juan.
En el año 2003 se unió al Grupo de Batalla que encabezaba el portaaviones nuclear CVN-65 USS Enterprise y participó de sus maniobras durante 8 meses, en el ejercicio denominado Solid Step.






 











2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien por la Armada Nacional.!!

Unknown dijo...

Lindos recuerdos, yo hice el servicio militar en el Sarandí en el año 1989-90,soy de Tucumán,conscripto Romano Víctor Javier.