miércoles, 24 de julio de 2019

Organizan visitas a la Corbeta (P-41) ARA Espora en Puerto Madryn



La nave de la Armada Argentina llegará a Puerto Madryn en coincidencia con el aniversario de la ciudad. La comunidad podrá visitarla los días 27 y 28 julio de 14 a 18 horas en el Muelle Luis Piedra Buena.

Dentro de la nutrida agenda de actividades que se diagramó por el cumpleaños de Madryn, la Corbeta A.R.A. “Espora” también se sumará a los festejos por el 154° aniversario de nuestra ciudad. De este modo, durante su estadía, abrirá sus puertas a la comunidad los días 27 y 28 julio de 14 a 18 horas.
Según informaron desde la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, aquellos interesados en visitar esta unidad de la División de Corbetas, perteneciente a la Flota de Mar, podrán acercarse al Muelle Luis Piedra Buena para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.
La Corbeta ARA “Espora”, primera en su clase, fue incorporada a la Armada Argentina en 1985. Cuenta con 91,2 metros de eslora y 11,1 metros de manga. Pertenece a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss, situados en Hamburgo (Alemania) a pedido de la Armada Argentina y construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, provincia de Buenos Aires.




Fuente: Diario Jornada

No hay comentarios: