viernes, 29 de noviembre de 2019

Campaña Antártica de Verano 2019-2020: Comenzó el abastecimiento de la Base Esperanza

El rompehielos Almirante Irízar y el aviso ARA “Bahía Agradable” participan del abastecimiento de la base antártica, en el marco de la campaña de verano. Desde el pasado domingo se comenzó a abastecer la primera base de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020 con los buques rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Bahía Agradable”.
Las primeras maniobras en la Base Esperanza, consistieron en el arriado de la lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) ARA “Corbeta Uruguay” y embarcaciones menores. También desembarcó el personal del grupo playa para la realización de la descarga.
El Jefe de la base, Teniente Coronel Gustavo Quiroga, fue quien dio la bienvenida al Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, así como también al personal logístico del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y a parte de la dotación anual entrante 2020.
Con el ARA “Bahía Agradable” donde efectuaron el traspaso de carga. Los trabajos logísticos permitieron reabastecer a la base de carga general, víveres, materiales para la construcción, carga frigorizada, combustible para aeronaves (JET A-1) y vehículos (EURO DIESEL).
El proceso de descarga se desarrolló de manera interrumpida debido a vientos que superaron los 30 nudos y temperaturas que oscilaban entre los 0 y 3 °C, indicaron desde la Armada Argentina.



Fuete; Ushuaia24

No hay comentarios: