viernes, 29 de noviembre de 2019

La República Argentina fue electa para integrar el Consejo de la Organización Marítima Internacional

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que en el día de la fecha se realizó la elección de los miembros del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y nuestro país resultó electo para integrarlo durante el próximo bienio.
La elección se dio en el marco del 31º periodo de sesiones de la Asamblea de la OMI, del que está participando la Armada Argentina, junto con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Seguridad.
El Consejo es el órgano ejecutivo de la OMI y es responsable ante la Asamblea de la supervisión de la labor de dicha organización. Entre los periodos de sesiones de la Asamblea, el Consejo ejerce la mayoría de las funciones de ésta y está constituido por 40 Estados Miembros elegidos por la Asamblea cada dos años.
Resulta oportuno recordar la concurrencia del Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante José Luis Villán, junto con el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello, al 122º periodo de sesiones del Consejo, en el mes de julio, para apoyar el lanzamiento de nuestra candidatura, encabezada por el Representante Permanente, Embajador Holger Federico Martinsen.
La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas, responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo, eficaz y que se aplique en el plano internacional. Por tal motivo, la OMI es un foro de indiscutible trascendencia en las comunidades marítimas, especialmente para países ribereños como el nuestro.
La Armada Argentina participa activamente en la OMI por ser autoridad de aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (Convenio SAR) y responsable de la de Formación, Capacitación y Titulación de la gente de mar del país, en cumplimiento del Convenio STCW del mencionado organismo.

Fuente: Gacetilla de Prensa N° 15 - Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa
















No hay comentarios: