martes, 3 de diciembre de 2019

Se reabasteció la base Esperanza y continúa la Campaña Antártica de Verano 2019-2020


El personal del rompehielos Almirante Irízar y del COCOANTAR aprovecharon las circunstancias meteorológicas para abastecer a la base con elementos de construcción y víveres.

Personal militar culminó este fin de semana el trabajo logístico de reabastecimiento de la primera base a la que arribó en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
El personal del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y del rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó las tareas de reabastecimiento a la base conjunta antártica Esperanza. Aprovechando las “ventanas meteorológicas” de los últimos días se descargaron 266 m3 de carga general, víveres, materiales de construcción; 25,5 m3 de carga frigorizada, 4 celdas plásticas para gasoil de 1 m3, 1 cisterna plástica 5 M3 y 6 rolling tanks para gasoil antártico de 1 m3, según indicó la Armada Argentina.
La carga, una vez recibida en Puerto Moro por el personal del Grupo Playa y de la base, fue clasificada y trasladada a diferentes depósitos para su almacenamiento. Para dichas maniobras la base dispuso de vehículos de carga y autoelevadores que simplificaron y agilizaron el desembarco de todo el material proveniente del rompehielos.
Finalizada la tarea operativa se reembarcó al personal del Grupo Playa y se izaron las embarcaciones menores y la EDPV ARA “Corbeta Uruguay”, continuando con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), en dirección a la base conjunta antártica Marambio, donde ahora se encuentra el rompehielos.


Fuente: Ushuaia24

No hay comentarios: