Antes de emprender su 49º Viaje de Instrucción, la Fragata ARA Libertad (FRLI) se encuentra amarrada en la Base Naval de Mar Del Plata (BNMP) para ser refaccionada por primera vez en Mar del Plata.
Se prevé que en los próximos días el buque escuela de la Armada Argentina ingrese a las instalaciones del astillero Servicios Portuarios Integrados (PSI) donde se le realizarán tareas de mantenimiento en el timón y otros labores de rutina.
El Astillero Servicios Portuarios Integrados será el responsable de llevar adelante las tareas de reparación tras resultar adjudicataria de la Licitación Pública desarrollada por el Estado Nacional para la ejecución de la obra.
Para ello la empresa marplatense deberá realizar la puesta en dique seco del buque en su dique emblema Mossdok 2000 en los próximos días, según lo previsto. Durante su estadía no solo se realizarán los trabajos contemplados para su reparación, también se proveerán todos los servicios para que el personal embarcado mantenga los hábitos durante la permanencia a bordo.
"La pala es un mecanismos que todos los barcos emplean para su gobierno. Hace a la seguridad y el control del buque", explicó Pablo Peral, jefe del Departamento de Máquinas de la Fragata ARA Libertad.
Según detalló Peral, la Fragata ARA Libertad estará en dique seco alrededor de diez días y luego volverá a muelle. "Tenemos un nuevo alistamiento para preparar el buque para navegar de regreso a la ciudad de Buenos Aires", indicó, antes de emprender un nuevo viaje de instrucción que se llevará a cabo en el transcurso del 2020.
El Astillero Servicios Portuarios Integrados será el responsable de llevar adelante las tareas de reparación tras resultar adjudicataria de la Licitación Pública desarrollada por el Estado Nacional para la ejecución de la obra.
Para ello la empresa marplatense deberá realizar la puesta en dique seco del buque en su dique emblema Mossdok 2000 en los próximos días, según lo previsto. Durante su estadía no solo se realizarán los trabajos contemplados para su reparación, también se proveerán todos los servicios para que el personal embarcado mantenga los hábitos durante la permanencia a bordo.
"La pala es un mecanismos que todos los barcos emplean para su gobierno. Hace a la seguridad y el control del buque", explicó Pablo Peral, jefe del Departamento de Máquinas de la Fragata ARA Libertad.
Según detalló Peral, la Fragata ARA Libertad estará en dique seco alrededor de diez días y luego volverá a muelle. "Tenemos un nuevo alistamiento para preparar el buque para navegar de regreso a la ciudad de Buenos Aires", indicó, antes de emprender un nuevo viaje de instrucción que se llevará a cabo en el transcurso del 2020.
Si bien debe cumplir con un plan de reparación cada dos años, la emblemática embarcación amarró en la Base Naval de Mar del Plata el sábado pasado para someterse a "tareas complementarias". Mientras tanto, la mayoría de la tripulación realizará distintos cursos de capacitación.
"Es la primera vez que venimos a Mar del Plata a hacer una tarea de aislamiento en dique, habitualmente cumple estas reparaciones en el astillero Río Santiago o en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB)". cerró.
Pablo Peral, jefe del Departamento de Máquinas de la Fragata ARA Libertad. |
Fuente: Diario online 0223
No hay comentarios:
Publicar un comentario