domingo, 29 de agosto de 2010

Concurso de Modelismo Plástico en Mar del Plata

Concurso de Modelismo Plástico en Mar del Plata

Durante el fin de semana próximo pasado, en la sala de exposiciones del Hotel Tierra del Fuego, se realizó el tradicional concurso nacional y muestra de modelismo plástico “25 Aniversario” de la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos de Mar del Plata (IPMS por sus siglas en inglés).
Se dieron cita más de 60 expositores de todo el país quienes presentaron un total de 300 maquetas para la muestra.
Como es tradicional, la Armada Argentina a través del Comando del Area Naval Atlántica, aportó el preciado trofeo “Armada Argentina” entre aquellos modelos que recrean parte de la historia naval argentina.
Fue así que se pudieron apreciar excelentes trabajos sobre modelos aeronavales y buques argentinos.
Finalmente, el premio “Armada Argentina” fue para el Sr. Néstor Périz de la ciudad de La Plata, mecánico de helicópteros de profesión, pasión que quedó reflejada en un impecable modelo del helicóptero Sikorski S-58 (2-HT-10) réplica exacta en escala 1/72 del único ejemplar que poseyó nuestra Aviación Naval y que despertó la nostalgia de muchos visitantes a la muestra.
En la categoría “buques-mecánica de propulsión”, el primer puesto correspondió al Sr. Santiago Ezcurra por una excelente obra del acorazado “Moreno” en escala 1/400.
También pudieron apreciarse muy detallados trabajos sobre el Crucero A.R.A. “General Belgrano”, aviones navales como, el NA T-6 “Texan”, F-4U Corsario, NA T-28 Fennec y P-3B Orion, F-86F de la Fuerza Aérea Argentina y helicóptero Chinook del Ejército Argentino.
Como cada año, el IPMS Mar del Plata, concretó una muestra de muy alto nivel artístico e investigativo, tanto en aviones, buques, figuras y vehículos que recrean en gran parte y a escala, el patrimonio histórico de nuestras Fuerzas Armadas. Una buena forma para que los más pequeños comiencen a interesarse en la historia argentina.




Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.

No hay comentarios: