viernes, 27 de agosto de 2010

Primera Exposición Fotográfica “La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”

Primera Exposición Fotográfica
“La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”

Declarado de interés por el Honorable Consejo Deliberante de Puerto Madryn

El día martes 31 de Agosto de 2010 a partir de las 11 hs, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Primera Exposición Fotográfica “La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”, organizada por el Apostadero Naval – a cargo del CF Pascual Quevedo- en el shopping Portal de Madryn; siendo su fecha de finalización el día 12 de septiembre del corriente.

Por qué la Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn: nuestra Armada a lo largo de sus caso dos siglos de vida esta colmada de sucesos en distintos lugares y épocas, circunstancias que han conformado el Espíritu de la Marina. Estableciendo su idiosincrasia en la interacción inquebrantable con nuestra Patagonia, en particular con Puerto Madryn. La llegada del primer buque de Transportes Navales a esta zona, el ARA Villarino en 1883, conformando 12 viajes en redondo (Bs. As. –Ushuaia) y mas tarde de otros como el Independencia, Rivadavia, Fragata Sarmiento, que permiten vislumbrar el encuentro de aquellos primeros pobladores con marinos y buques que con destino hacia el sur recalaban en este puerto.

Luego en 1902 se inician las tareas de Balizamiento de Faros y Balizas por el Balizador Alférez Mackinlay en toda la zona, donde se erigiera en 1905 el Faro Punta Delgada. Mar tarde en 1946 la creación del Mareógrafo Puerto Madryn. En 1950 se comienza a desarrollar la Estación Aeronaval Auxiliar Puerto Madryn y en 1978 el Apostadero Naval Golfo Nuevo.

El paso constante de la Unidades de la Flota de Mar, graban incomparables matices en la relación decidida con la sociedad madrynense. Las escuelas apadrinadas plasman el cariño y el intercambio con la comunidad de Madryn, impidiendo que los recuerdos se esfumen con la bruma del tiempo.

Prof. Pablo M. ARBELETCHE
TN Corresponsal Naval
FAE3 Trelew Chubut

No hay comentarios: