lunes, 25 de junio de 2012

Natalicio del Almirante Guillermo Brown

Natalicio del Almirante Guillermo Brown - BNMP

El viernes 22 de Junio a las 10.00hs se realizó la ceremonia conmemorativa por el 235 Aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown.
La misma se realizó en la plazoleta frente a la casa de oficiales, en la que está instalado el busto del máximo héroe naval argentino.
La formación fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina VGM, Dalmiro Orlando Diego Miguel, acompañado por el Presidente de la Filial Mar del Plata del Instituto Nacional Browniano, Suboficial Mayor VGM (RE) Sergio Delfino Campagnoli.
Participaron, Comandantes, Directores y Jefes, Oficiales del Ejército Argentino y de La Fuerza Aérea Argentina, personal militar y civil, autoridades y miembros de número del Círculo de Defensa Nacional Mar del Plata y del Instituto Browniano.
La alocución recordativa estuvo a cargo del Director de la Escuela de Submarinos y Buceo, Capitán de Fragata Enrique Balbi, quien se refirió con detalle, a la vida del insigne marino, desde su nacimiento, aquel 22 de Junio de 1777 en Foxford, Irlanda, en esa comarca del condado de Mayo, sus vicisitudes en la infancia y su formación marinera, haciendo especial énfasis, a sus virtudes en la humildad, a su generosidad en la victoria y a su profundo carácter militar, que lo alejaron siempre de participaciones o decisiones de nivel político alguno, que hicieron ganarse el respeto profundo de los dirigentes de la época.
La ceremonia finalizó con la ejecución de la “Marcha de San Patricio” por parte de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.       


Por: Oscar Héctor FILIPPI

No hay comentarios: