domingo, 21 de enero de 2018

Campaña Antártica de Verano 2017-18 - Actualización 19/01


La Campaña Antártica de Verano 2017-18, bajo la dirección y supervisión del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas (COPERAL), se inició el pasado 18 de diciembre cuando zarparon del Puerto de Buenos Aires, el aviso ARA “Estrecho San Carlos” y el buque transporte ARA “Canal Beagle”, y el 26 de diciembre el rompehielos ARA “Almirante Irízar”; todas transportando material y personal para la apertura de las 7 bases antárticas temporarias y el reaprovisionamiento y relevos de las 6 bases permanentes.
Al momento, el transporte ARA “Canal Beagle” trasladó el personal y material necesarios para la apertura de las bases temporarias Decepción, Cámara, Primavera y Melchior; y reabasteció la base permanente Carlini.
Por su parte, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, concretó la apertura de la base temporaria Petrel y el recambio de las bases permanentes Orcadas, Marambio y Esperanza, en colaboración con dos helicópteros Sea King embarcados, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
El aviso ARA “Estrecho San Carlos” se encuentra operando como buque de apoyo a las necesidades del rompehielos “Irízar” y del transporte “Canal Beagle”.







Video de la intensa actividad del Rompehielos ARA Almirante Irízar para abastecer la base Marambio:




Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: