Como todos los años, se está desarrollando, desde el 19 hasta el 24 de agosto , el Ejercicio Naval Combinado Viekaren. En esta oportunidad es la versión 19° ya que se lleva a cabo, en forma ininterrumpida, desde 1999 y su objetivo es constatar el nivel de interoperatividad de las Armadas de Chile y Argentina para salvaguardar la vida humana en las aguas del sur del Continente Americano, de alto tráfico marítimo.
Esta versión se desarrolla a cargo de la Armada Argentina y se simulara una operación de búsqueda y rescate - SAR, (por Serch and Rescue, en inglés), para ejercitar el salvamento marítimo y también un ejercicio de control de derrame de petroleo con barreras de contención.
Por parte de la Armada Argentina participan el Aviso Clase Netfegaz (A-23) ARA Bahía Agradable de la División de Patrullado Marítimo (DVPM), la lancha rápida misilísitica Clase TNC-45 (P-86) ARA Indómita, la lancha rápida Clase Dabur (P-62) ARA Barranqueras y un avión de vigilancia marítima Beechcraft B-200M (Cormorán) de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. Del lado de la Armada de Chile, participan el patrullero de servicio general PSG-73 Isaza y las lanchas de servicio general LSG-1603 Alacalufe y LSG-1604 Hallef de la Tercera Zona Naval y un helicóptero Bölkow BO-105 (UH-05) del Grupo Aeronaval Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario