martes, 20 de agosto de 2019

Los buques de la Armada Argentina que participan del Unitas LX están en Río de Janeiro



El Destructor Misilístico Meko 360H2 (D-10) ARA Almirante Brown – DEAB, de la División Destructores del Comando de la Flota de Mar (COFM) y el Transporte (B-4) ARA Bahía San Blas – TRBS del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), se encuentran en Río de Janeiro, Brasil, para participar del Ejercicio UNITAS LX.
El ejercicio, organizado por la US Navy, que se desarrolla desde el año 1959 tiene lugar en el Área Marítima de Río Janeiro y es encabezado por la Marina de Brasil.
Para esta edición, la Operación consistirá en una etapa marítima (UNITAS LANT) integrada con una fase anfibia (UNITAS AMPHIBIOUS), que incluirá una simulación de ayuda humanitaria con una operación anfibia en la isla de Marambaia.
A UNITAS LX asisten unidades navales, aéreas, aéreas y marítimas del Brasil (país anfitrión) y contara con la presencia de medios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido.
El ejercicio se desarrollará en las siguientes fechas:
Durante la fase portuaria del 19 al 22 de agosto, se llevarán a cabo una serie de eventos previos a la comisión, tales como: reuniones de coordinación entre las marinas participantes, acción cívico-social (COMREL / ACISO), entre otras actividades.
Durante la fase marítima, del 22 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios relacionados con las tareas básicas del Poder Naval, incluidas las operaciones de interceptación marítima, terrestre, aérea y de guerra. Todos los ejercicios se llevarán a cabo para contribuir a mantener el nivel de entrenamiento de los medios del Escuadrón y aumentar la cooperación y las amistades más estrechas entre MB y las otras marinas. Del 27 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios de operaciones anfibias en la isla de Marambaia.
El 27 de agosto será el Día VIP y de Medios, cuando la Operación de Desembarco Anfibio se llevará a cabo en la Isla de Marambaia (Día "D").
El 30 de agosto, la Ceremonia de Clausura se llevará a cabo en el Comando de la División Anfibia en la Isla del Gobernador.






Fotos: Gacetai Marnera y Edson de Lima Lucas via MO e SO-TL Joaquim Filho

No hay comentarios: