martes, 8 de octubre de 2019

Aniversario de la creación de la Base Naval de Mar del Plata


Aniversario de la Armada Argentina: “Estamos trabajando en la reposición de submarinos”

Así lo aseguró Carlos Acuña, Sub Jefe de la Base Naval Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense, en el marco de la celebración por los 93 años de su creación. También se trabaja para la remoción de buques inactivos del puerto comercial.

La Armada Argentina conmemoró, en la Base Naval de Mar del Plata, el 93° aniversario de su creación, con un acto que contó con la presencia del personal civil y militar de la fuerza. En ese marco, desde la Armada aseguraron que se está trabajando en la reposición de unidades submarinas, en conjunto con el Comando de la Fuerza de Submarinos y el Ministerio de Defensa.
“La Base es parte de Mar del Plata, esta cerca de los 100 años y es parte de la postal, no solamente por una cuestión geográfica, sino por los servicios. Nos sentimos todos marplatenses, apoyamos la ciudad y nos sentimos con el apoyo de la misma” señaló Carlos Acuña, Sub Jefe de la Base Naval Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.
“Esta es la segunda Base de la Armada Argentina, desde este lugar zarpan los barcos que van hacia la Antártida, los buques que patrullan las 200 millas, la zona económica exclusiva Argentina y no solamente se compone por personal militar, sino por personal civil que está radicado en Mar del Plata, por lo que esta Base es parte de la gran familia de la ciudad, que trabaja para la Nación” subrayó Acuña.
Con respecto al acuerdo con la Armada para la remoción de los buques inactivos del puerto, Acuña señaló que “La Base coopera con el Puerto, brindamos nuestro apoyo ofreciendo un sector de la escollera norte para descongestionar la operatoria portuaria y a su vez la Armada y el consorcio portuario hemos firmado un acuerdo para utilizar el varadero de la Base, para “limpiar” el puerto comercial“.
Al ser consultado sobre el interés de los jóvenes en cuanto al ingreso a la Armada “gracias a Dios el pueblo Argentino sigue teniendo noción y conciencia de los servicios y de la misión de las Fuerzas Armadas, por lo que el interés se mantiene” remarcó el sub jefe de la Base Naval.
Finalmente en referencia a la relación con los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, “la Armada continúa prestando apoyo en todo lo que requieren y todo lo que podemos brindar, colaborando en todo lo que podemos, porque siempre serán parte de la familia naval” aseguró Acuña.




Fuente: Diario El Marplatense

No hay comentarios: