lunes, 30 de agosto de 2010

Visita a las instalaciones del INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad Del Estado)

Visita a las instalaciones del INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad Del Estado)

El día 25 del corriente, en horas de la tarde, se llevó a cabo una visita a las instalaciones del INVAP (INVESTIGACIONES APLICADAS SOCIEDAD DEL ESTADO), en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. El INVAP fue fundado el 1 de Septiembre de 1976, y su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos, creando paquetes tecnológicos de alto valor agregado, competitivos en el ámbito internacional, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.
La delegación militar visitante estuvo encabezada por el Sr. Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, CN Dn Guillermo Luis Lezana y las coordinaciones estuvieron a cargo del Sr. Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 6, CF Dn Diego Suárez del Solar.
La comitiva naval integrada por 23 hombres en total (pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y al Taller Aeronaval Alte. Zar, respectivamente) fue recibida por el Vicepresidente del Consejo Directivo del INVAP, Sr. Horacio A Osuna, el Lic. Ricardo Sagarzazu y el Ing. Eduardo Rodriguez Lubary, quienes oficiaron de guías para la recorrida de las instalaciones y brindaron charlas explicativas del INVAP.
Es dable destacar que la visita fue sumamente ilustrativa y constructiva, ya que la Armada Argentina esta ligada al desarrollo de tecnología nacional a lo largo de su historia y siempre se encuentra en busca de nuevas aplicaciones prácticas para el Instrumento Militar de la Nación.

CF Diego Eduardo SUAREZ DEL SOLAR
Jefe Prensa

Prof. Pablo M. ARBELETCHE
Corresponsal Naval

No hay comentarios: