lunes, 24 de diciembre de 2012

Zarpada Corbeta ARA Espora



ZARPADA CORBETA ARA ESPORA.






La Armada Argentina informa que la corbeta ARA Espora zarpará en el día de mañana, desde la Base Naval de Simon’s Town, Sudáfrica, ya que se han completado la totalidad de las tareas de mantenimiento previstas.

 En relación a lo publicado hoy por el matutino La Nación, se informa que el buque permaneció amarrado en la citada base naval tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR junto a las armadas del Sudáfrica, Brasil y Uruguay. Desde entonces, se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda.

Esta información ya había sido brindada por la Fuerza mediante Boletín Informativo Nro. 40  del 16 de noviembre pasado, a pesar de lo cual el diario La Nación volvió a publicar información inexacta.


La corbeta Espora prevé una escala en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, para reabastecerse de combustible estimándose su arribo al país el próximo 10 de enero.


Departamento de Comunicación Institucional
Armada Argentina

No hay comentarios: