jueves, 5 de junio de 2014

Llegada del Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan a su apostadero, la Base Naval de Mar del Plata

Llegada del Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan a su apostadero, la Base Naval de Mar del Plata


El pasado 4 de junio, el Submarino Clase TR-1700 (S-42) ARA San Juan - SUSJ, regresó a su apostadero habitual, la Base Naval de Mar del Plata (BNMP), lugo de una prolongada Revisión de Media Vida (RMV) en el Astillero Almirante Storni (ex Astillero Ministro Manuel Domecq García), que, junto a Tandanor, forma parte del CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino). 
Antes de su ingreso a la misma, la unidad fue recibida por los otros submarinos que componen el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), estos son el Clase TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz - SUSC y el Clase 209 (S-31) ARA Salta - SUSA, junto a los cuales navegó en formación como bienvenida. También lo acompañaban el Buque Hidrográfico (Q-1) ARA Comodoro Rivadavia - BHCR, el Aviso (A-9) ARA Alferez Sobral - AVAS y la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes - LPPM. También fue sobrevolado por el Sikorsky UH-3H Sea King 0884/2-H-243 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).
Luego ingresó a la Dársena de Submarinos, tomó amarrasy fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra y el resto de la autoridades del COFS, de la Base Naval de Mar del Plata y de los distintos buques destinados en la BNMP.

Galería de fotos (click en cada foto para ampliar):



























Agradecimientos: Cristian Chocor (COFS), Oscar Filippi y Dotación y Plana Mayor de la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes.

No hay comentarios: