jueves, 5 de junio de 2014

Llegada del Submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan a su apostadero, la Base Naval de Mar del Plata


El 4 de junio de 2014, el Submarino Clase TR-1700 (S-42) ARA San Juan - SUSJ, regresó a su apostadero habitual, la Base Naval de Mar del Plata (BNMP), luego de una prolongada Revisión de Media Vida (RMV o MLU en inglés) en el Astillero Almirante Storni (ex Astillero Ministro Manuel Domecq García), que, junto a Tandanor, forma parte del CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino). 

Luego ingresó a la Dársena de Submarinos, tomó amarras y fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra y el resto de la autoridades del COFS, de la Base Naval de Mar del Plata y de los distintos buques destinados en la BNMP.
Antes de su ingreso a la misma, la unidad fue recibida por los otros submarinos que componen el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), estos son el Clase TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz - SUSC y el Clase 209 (S-31) ARA Salta - SUSA, junto a los cuales navegó en formación como bienvenida. También lo acompañaban el Buque Hidrográfico (Q-1) ARA Comodoro Rivadavia - BHCR, el Aviso (A-9) ARA Alferez Sobral - AVAS y la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes - LPPM. También fue sobrevolado por el Sikorsky UH-3H Sea King 0884/2-H-243 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).

Galería de fotos (click en cada foto para ampliar):


























Agradecimientos: Cristian Chocor (COFS), Oscar Filippi y Dotación y Plana Mayor de la Lancha Patrullera (P-65) ARA Punta Mogotes.

No hay comentarios: