viernes, 11 de diciembre de 2015

Visita Buque Escuela "Brasil"




 MARINA DEL BRASIL


      BUQUE-ESCUELA “BRASIL”





En el período de 11 a 13 de diciembre el Buque-Escuela “BRASIL” estará amarrado en el Puerto de Mar del Plata, realizando el XXIX Viaje de Instrucción de Guardiamarinas (VIGM).
El Buque Escuela “BRASIL” fue construido por el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro, a partir del proyecto desarrollado por la Dirección de Ingeniería Naval, ambos organismos de la Marina del Brasil. Su construcción fue iniciada en septiembre de 1981 y, luego de dos años, el día  23 de septiembre de 1983, el buque fue lanzado al mar, siendo incorporado a la Marina el 21 de agosto de 1986, ocasión en que fue transferido para el Sector Operativo.
El Buque se actualiza a lo largo de los años, estando equipado con modernos sistemas, la mayoría proveniente de proyectos desarrollados tanto por la Marina de Brasil como por empresas nacionales, siendo destacado el Sistema de Simuladores Táctica y Entrenamiento, importante recurso instruccional de Operaciones Navales para los Guardiamarinas; el Centro de Integración de Sensores para Navegación Electrónica; el Sistema de Control de Averias; y el Sistema de Control y Monitoreo de la  Propulsión.
Anualmente, el Buque realiza el Viaje de Instrucción de Guardiamarinas con los propósitos de complementar, con énfasis  la experiencia práctica, los conocimientos teóricos adquiridos por los Guardiamarinas en la Escuela Naval durante el Ciclo Escolar; de primorear la formación cultural de los futuros Oficiales de la Armada de Brasil; y de representar el País y la Armada en los diversos puertos visitados, promover el estrechamiento de los lazos con naciones amigas. Durante el VIGM, son ministradas clases prácticas de navegación, meteorología, marinería, operaciones navales, control de averías y administración naval, así  como es conducida la importante etapa de adaptación de los Guardiamarinas en la vida de bordo. El XXIX VIGM será realizado en el periodo de 26 de julio al 20 de diciembre de 2015 y, en su programa, están previstos 18 puertos en 15 países.
Al finalizar el viaje, los Guardiamarinas serán nombrados  a Tenientes de Corbeta y distribuidos por todo el País, de acuerdo con sus respectivos Cuerpo y Habilitación. Aquellos pertenecientes al Cuerpo de la Armada embarcarán en los buques de la Armada; los integrantes del Cuerpo de Infantes de Marina serán designados para los diversos Batallones y Compañías Independientes; y los componentes del Cuerpo de Contadores de la Armada podrán servir a bordo de los buques o en Organización Militares en tierra.
El actual Comandante del Buque es el Capitán de Navío ANTONIO CARLOS CAMBRA, que asumió el comando el 16 de enero de 2015. La tripulación es compuesta por 33 Oficiales, 222 suboficiales y 3 Civiles de Marina del Brasil. El  20 de julio, fue embarcado en el Buque el Grupo “Almirante Felinto Perry”,  compuesta por 181 Guardiamarinas, siendo 120 del Cuerpo de la Armada, 34 del Cuerpo de Infantería de Marina y 27 del Cuerpo de Contadores de la Armada y, embarcaron  también, 2 Oficiales del Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk (CIAW),  y además los invitados del  Ejército Brasileño, de la Fuerza Aérea Brasileña, de la Marina Mercante Nacional y de Armadas Amigas.
Programa:
PORTO
PAÍS
CHEGADA
SAÍDA
Rio de Janeiro
BRA

26JUL
Natal
BRA
31JUL
03AGO
Funchal
POR
12AGO
15AGO
Toulon
FRA
20AGO
26AGO
Civitavecchia
ITA
27AGO
01SET
Valencia
ESP
03SET
07SET
Lisboa
POR
10SET
14SET
Roterdã
HOL
19SET
22SET
Hamburgo
ALE
23SET
27SET
Londres
ING
29SET
04OCT
Rouen
FRA
06OUT
10OCT
Nova Iorque
EUA
22OUT
27OCT
Jacksonville
EUA
30OUT
04NOV
Cartagena
COL
10NOV
12NOV
Guayaquil
ECU
16NOV
18NOV
Callao
PER
21NOV
23NOV
Valparaíso
CHI
28NOV
01DIC
Mar Del Plata
ARG
11DEZ
13DIC
Montevideo
URU
14DEZ
16DIC
Rio de Janeiro
BRA
20DEZ




1 comentario:

Unknown dijo...

Una consulta: ¿Trae helicóptero embarcado? Saludos, Carlos.-