lunes, 5 de febrero de 2018

Sobre la Prensa y la "Des"Información

Parece que usar medios militares para hacer Inteligencia Militar está mal visto.
Que la misión del Submarino ARA San Juan haya sido una misión de Inteligencia, no explica por qué desapareció. No es la primera vez y no va a ser la última vez que ocurra que un submarino hace inteligencia y no por ello desaparece, y no por ello son atacados por el país espiado.
La ignorancia es muy grande, desinforma y es maliciosa. No se sabe cómo se emplea un medio militar, pero un periodista tiene el tupé, desde su ignorancia castrense, emitir un juicio sobre algo que no comprende y al que considera malo.
Gran Bretaña no tiene - desplegados en Malvinas - los medios necesarios para detectar un submarino convencional, y el que está demostrando ser muy difícil de descubrir en la práctica. Hablan de hundir un submarino - y QUÉ submarino - con la ligereza de quien solo sabe hablar sin saber.
Hay razones de Estado que no deben ser de conocimiento público, y en muchos casos esas cosas no se puede dejar que se las novelice por parte de periodistas que no tienen idea del tema - como el 99% de la prensa argentina -.
Insisto, el enemigo está en casa, y es nuestra mala costumbre de opinar sobre todo y todos sin saber absolutamente nada.
Basta de pensar cosas raras, las Fuerzas Armadas están para espiarse unas con otras, porque "es parte del juego", años de desprestigio de nuestros uniformados llevan a conclusiones estúpidas.
Todo tiene un responsable, y el responsable probablemente sea militar y/o político, pero eso es otro cantar.
¿No sabe? Pregunte a fuentes autorizadas/idóneas.
¿Desconfía? Consulte más fuentes autorizadas/idóneas/neutrales.
¿No hay indicios? no invente.
¿Quiere fama y prestigio? Haga las cosas como el grueso de los argentinos no acostumbra, aplique la ética.


Por Marcelo Rivera.

No hay comentarios: