jueves, 26 de abril de 2018

Aniversario de la Afirmación del Pabellón Nacional en el (Q-20) ARA Puerto Deseado



Un día como hoy, pero del año 1982, es afirmado el Pabellón Nacional en el Buque Oceanográfico (Q-20) ARA Puerto Deseado.
Construido en el Astilleros Argentinos Río de la Plata (ASTARSA),por contrato con la Armada Argentina de fecha 7 de diciembre de 1971, y transferido al CONICET por convenio aprobado por decreto N° 43851 de28 de julio de 1972, donde fue botado el 8 de diciembre de 1976 e inició el 11 de diciembre de 1978 sus pruebas de máquinas y equipos en el mar.
Durante la Guerra de Malvinas, intervino como unidad de tareas en el operativo "León I", con funciones de control del tránsito marítimo en el Río de la Plata exterior. Posteriormente fue designado buque hospital, dependiendo del teatro de operaciones del Atlántico Sur, para lo que fue pintado de blanco con marcas de la Cruz Roja en ambas bandas.
Asignado al Servicio de Hidrografía Naval, tiene su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. Participa activamente en las denominadas Campaña Antártica de Verano y navega en aguas antárticas con base en la Base Naval de Ushuaia, realizando investigaciones científicas ocupando con materiales específicos sus amplios laboratorios.







No hay comentarios: