domingo, 26 de agosto de 2018

Un recuerdo, un Presidente a bordo del ARA 25 de Mayo



Fue un 26 de agosto, pero del año 1986, mientras la Flota de Mar realizaba maniobras en pleno Atlántico, Raúl Alfonsín, entonces Presidente de la Nación, decidió asistir a la etapa final de esas operaciones. En un helicóptero Sikorsky Sea King fue transportado hasta el Portaaviones (V-2) ARA Veinticinco de Mayo.
Luego de recorre el buque, durante varias horas vio levantar aviones de caza y ataque AMD-BA Súper Étendard y Douglas A-4Q Skyhawk. Pero se entusiasmó cuando sintió carretear a los "gordos" Grumman S-2E Tracker, avion antisubmarino.
- Yo quiero volar en uno de ésos -le dijo Alfonsín al almirante Arosa, por entonces jefe del Estado Mayor de la Armada.
-Señor, no es conveniente... es una máquina riesgosa a la hora de despegar -le respondió el marino.
Pero gallego al fin, Alfonsín insistió e insistió. Hubo que buscarle un uniforme de vuelo. Le explicaron para qué era cada cosa de las que llevaba encima. Lo encerraron y lo vistieron, luego Alfonsín subió a cubierta y embarcó en Grumman S-2E Tracker 0702/2-AS-23 de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S). Los marinos cruzaron los dedos. Los radicales presentes también. Y el gallego Alfonsín, chocho, partió. Media hora después volvió. 
-Y... joder, no es fácil -comentó.









Nota de redacción: el Presidente Alfonsín no fue el único que visitó el POMA. En 1974, también lo hizo el Presidente Perón.


Fuentes: Grupo FB "PORTAAVIONES A.R.A. 25 DE MAYO"
http://www.rionegro.com.ar/debates/postales-del-ex-presidente-HHHRN1238726986217

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que paso con el portaviones

Unknown dijo...

No se sabía quien tenía más cagazo: si Alfonsin o el piloto de mandarse una macana con el presidente abordo