jueves, 18 de abril de 2019

Aniversario de las primeras operaciones de los Super Étendard en el POMA

Un día cómo hoy, pero de 1983, los aviones AMD-BA Super étendard de la Segunda Escuadrilla Aeronava de Caza y Ataque (EA32) comenzaron sus operaciones en el Portaaviones (V-2) ARA 25 de Mayo (POMA) de la Armada Argentina. El primero en apontar fue el avión 0758/3-A-208, cuyo piloto fue, el entonces Capitán de Corbeta Augusto Bedacarratz. Más tarde, la misma combinación de piloto y avión, tuvo el honor de ser el primer catapultaje del sistema.





4 comentarios:

Edu Russo dijo...

Que orgullo para él y toda su familia.

Marcelo Edgardo Reynoso dijo...

Hola buenas tardes como extripulante de ARA 25 de Mayo en donde pertenesia la div Lima Maquinaria y cubierta de vuelo en subcargo catapulta tuve el honor de estrobar el primer lanzamiento del Super etendard que piloteaba el señor cap bedacarraz como olvidarme en algun cajon debe estar la chapa del estrobo que uso ese avion .gracis por el recuerdo .

Eliseoo dijo...

Felicitaciones, Marcelo, qué honor, no sabes lo que hubiera dado para estar en la cubierta de un portaaviones en operaciones!

Unknown dijo...

Que recuerdos!conoci el ara belgrano en oportunidad de un viaje que realizamos en el año 80,en mision a puerto belgrano,en el destructor rou 2 artigas de la armada uruguaya.se fue a reparar cañones.poco tiempo despues,hundian el cruzero lamentablemente.mucha bronca y tristeza,lo que me llevo a ofrecerme en la embajada argentina,como voluntario para la guerra en malvinas.