martes, 27 de marzo de 2012

El comandante del Área Naval Atlántica ejecutó un vuelo de control del mar


El comandante del Área Naval Atlántica  ejecutó un vuelo de control del mar


Como parte de los vuelos periódicos llevados a cabo por la Fuerza Aeronaval N° 3, en coordinación con el Área Naval Atlántica, el martes 20, el comandante del Área Naval Atlántica comodoro VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, realizó un vuelo, durante el cual recorrió gran parte del litoral marítimo argentino.
En un Vuelo de Control del Mar (VCM) de aproximadamente cuatro horas de duración, recorrió mas de 1000 millas náuticas, a bordo de una aeronave P-3-B ORION, de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
Durante el vuelo, que unió la Base Aeronaval Comandante Espora con el aeropuerto internacional de Comodoro Rivadavia General Mosconi, se relevaron 121 contactos de superficie, empleando como sensores primarios de la aeronave, el “Automatic Identification System (AIS)” y el radar de búsqueda, aire superficie.
El control en tierra estuvo a cargo de las centrales de operaciones de Puerto Belgrano, Ushuaia  y Mar del Plata, las que mantuvieron contacto permanente mediante comunicaciones en altas frecuencias y multi-vínculo satelital, para el control de la aeronave y la transmisión y recepción de la información obtenida.
El avión P-3-B ORION es una aeronave de exploración y guerra antisubmarina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N° 3, cuya tripulación normal es de 17 tripulantes, entre los que se incluyen pilotos, ingenieros de vuelo, navegante, oficial táctico, radaristas, operadores acústicos y mecánicos.

Vía: Prof. Pablo Arbeletche

No hay comentarios: