viernes, 6 de septiembre de 2019

Comenzó un ciclo en Bahía Blanca para conocer más de la Antártida Argentina

El programa se denomina “Argentina bicontinental, Antártida Argentina, Territorio de Epopeyas” y en esta edición se homenajea a José María Sobral.


Con la presencia del intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay y el de Punta Alta, Mariano Uset, y representantes de distintos organismos e instituciones de la ciudad se realizó esta mañana el acto de apertura del programa “Argentina bicontinental, Antártida Argentina, Territorio de Epopeyas”, que se extenderá hasta el domingo con diversas actividades.
Organizada por Bahía Blanca Plaza Shopping, Cooperativa Obrera, Municipalidad de Bahía Blanca, Armada Argentina, Fundación Malvinas Argentinas, Academia de la Antártida, UNS y UTN, esta edición homenajeará al marino y geólogo José María Sobral, considerado un héroe antártico.
En el Bahía Blanca Plaza Shopping habrá charlas, muestras, proyecciones de documentales, entre otras actividades culturales y artísticas destinadas a reconocer la labor de los pioneros que hicieron posible que Argentina sea un país bicontinental.
El evento quedó inaugurado con el izado de la bandera nacional en el predio del Bahía Blanca Plaza Shopping, acompañada por la banda de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina (dirigida por el capitán de corbeta Ramón Altamirano) y el descubrimiento de una placa en la Plaza de Salud Antartida Argentina con la presencia de Teresa Sobral y María Victoria Taborda, nieta y bisnieta de José María Sobral.
Luego, en el SUM del BBPS, se inauguró la Muestra Documental, con palabras de Marcelo Tarapow, comodoro de Marina.
A las 19:30, en tanto, se tiene previsto una charla a cargo del doctor Claudio Parica, miembro de la Academia de la Antartida, denominada “José María Sobral”.
Las actividades continuarán mañana, desde las 17, con la proyección de “Atrapados en el fin del mundo”, del director Eduardo Sánchez.





Fuente:La Nueva

No hay comentarios: