miércoles, 18 de septiembre de 2019

Jefes navales de Chile y Argentina reafirmaron compromiso de trabajo conjunto


Analizar y evaluar las actividades desarrolladas entre las Armadas de Chile y Argentina, actualizando procedimientos que faciliten las actividades combinadas,  formó parte de la XXXIIº Reunión bilateral entre el Área Naval Austral y la Tercera Zona Naval.
Los jefes navales de ambos países, contralmirante Ronald Baasch y su homólogo Eduardo Antonio Traina, firmaron el acta de acuerdos entre ambas instituciones. Esto les permite concretar los anhelos de cooperación, en el ámbito naval y marítimo, inspirados en el Tratado de Paz y Amistad de 1984.
En estos encuentros bilaterales se analizan y evalúan las actividades desarrolladas entre la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y el Área Naval Austral de la Armada Argentina.
También esto ayuda a estimular la comunicación directa entre los distintos niveles de ambos mandos a fin de intensificar el conocimiento y la cooperación, es lo que más se destacó.
El contralmirante Baasch aseguró que esto es “una tradicional instancia donde compartimos opiniones, experiencias, visualizamos el futuro de modo de ir buscando nuevas y mejores herramientas de cooperación y mejora continua en el ámbito internacional con la Armada Argentina”.
Y el contralmirante Traina agregó “que el escenario que plantea esta actividad son desafíos de manera permanente como lo es el mar, que presenta desafíos a diario, por eso la importancia de este tipo de instancias”.
En este tipo de actividades destaca la Patrulla Antártica Naval Combinada XXII (PANC), que se inicia el 15 de noviembre de 2019  hasta el 31 de marzo de 2020, que vela por la seguridad en los mares que rodean la Antártica.

Fuente: La Prensa Austral

No hay comentarios: