jueves, 5 de mayo de 2011

Ceremonia por el Día de la Aviación Nava

Ceremonia por el Día de la Aviación Naval

El día 4 de mayo tuvo lugar en la Base Aeronaval de Punta Indio la Ceremonia por el Día de la Aviación Naval.
El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Jorge Godoy, el Jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento , ViceAlmirante VGM Daniel Martín y el Jefe del Comando de Aviación Naval, ContraAlmirante VGM Rafel Cornejo Sola. Participaron también la plana mayor de la Armada Argentina, autoridades de los municipios de Punta Indio y Coronel Rosales, ex titulares del Comando de Aviación Naval entre otros invitados especiales.
La Ceremonia comenzó a las 11:00 con el ingreso de las Autoridades de la Ceremonia y luego con la autorización del JEMGA al Oficial de Ceremonia para el comienzo formal de la misma. Ingresaron las Banderas de Guerra del Comando de Aviación Naval y los Comando destacados en la Base Aeronaval de Punta Indio. Las Autoridades de la Misma pasaron revista al personal formado. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Más tarde, el presbítero Julio Veliche ofreció una invocación religiosa.
A continuación el Jefe del COAN pronunció un discurso donde destacó la rica historia de la Aviación Naval, haciendo hincapié en los logros que se han cumplido. Se destacó en la alocución el arribo de la primera expedición argentina al Polo sur, por parte de dos aviones DC-3 de la Armada Argentina, en enero de 1.962.
También mencionó los proyectos que en el corto plazo está trabajando el Comando de la Aviación Naval, esto son la participación en el proyecto de fabricación del Pampa Naval, la modernización del SUE a nivel SEM, el reemplazo del sistema Alouette, la integración de los binomios P3-AM39 y SH3-AM39, la participación junto a INVAP del desarrollo de una plataforma FLIR como elemento de detección primario en P3 y de un radar apertura sintética de barrido lateral embarcado y junto al CONAE otros proyectos satelitales.
Luego del discurso del Jefe del COAN, se distinguió al personal al Personal Civil del Taller Aeronaval de Punta Indio, Veteranos de la Guerra de Malvinas, que participaron y fueron movilizados a nuestras Islas. También se efectúo una distinción a la tripulación que participó en la primera expedición al Polo Sur, que se el Jefe del COAN mencionó en su discurso. Luego se reconoció a los agentes civiles del Taller Aeronaval de Punta Indio que cumplieron 25 y 50 años de servicios en la Armada Argentina.
Al finalizar el acto, se entonó la marcha de la Armada Argentina, para luego retirarse las Banderas de Guerra.
Terminada la ceremonia se brindó un vino de honor en el Casino de Oficiales de la Base.

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BUEN INFORME Y EXCELENTES FOTOS!!!