lunes, 12 de noviembre de 2012

Zarpó el Aviso (A-6) ARA “Suboficial CASTILLO”


Rumbo a la Antártida
Zarpó el Aviso (A-6) ARA “Suboficial CASTILLO”


Con el saludo de sus Camaradas, entre los abrazos de sus familiares, los 87 tripulantes del Aviso ARA “Suboficial CASTILLO” soltaron amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata, para dar inicio así, a la 15ª Campaña Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile.
La emotiva ceremonia fue presidida por el Comandante del Area Naval Atlántica, Comodoro de Marina VGM D. Dalmiro Orlando Diego Miguel, acompañado por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío D. Claudio Gustavo Pérez Ortigueira.
Para el comandante del Aviso Castillo, Capitán de Corbeta D. Javier Andrés Dutto Carcagno, culminaban seis meses de intenso trabajo en el alistamiento del buque y en el adiestramiento de la tripulación. Su principal misión en aguas antárticas, será la salvaguarda de la vida en el mar y el control del medio ambiente marino, en aquel ecosistema tan límpido y especial. Colaborarán también con la Campaña Antártica de Verano 2012/2013, abasteciendo y manteniendo las Bases y Refugios. Además se encargarán de verificar y reparar, de ser necesario, los faros y balizas, en el área de responsabilidad.
En sus palabras de despedida, el Comodoro Miguel, quien es también veterano de dos campañas antárticas, una como Comandante de éste noble buque, resaltó el esfuerzo y eficacia puestos de manifiesto en los trabajos de alistamiento del Aviso, para encarar ésta difícil tarea que le demandará cinco meses de navegación en aguas australes. Con el tradicional deseo de “buenos vientos” despidió a toda su dotación, deseándoles éxito en esta campaña.
Finalizada la ceremonia de zarpada, la dotación dispuso de una hora para despedirse de sus familiares en el muelle. La sirena del Aviso llamó a todos a bordo y entre lágrimas, besos y saludos, comenzó la maniobra de soltar amarras, las otras unidades surtas en la dársena, hicieron sonar las sirenas. La Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, acompañó la zarpada con sus acordes musicales. 

Por: Oscar Filippi

Galería fotográfica: 
 







No hay comentarios: