martes, 22 de agosto de 2017

El Aviso (A-6) ARA Suboficial Castillo en el ADBA

Con motivo de su participación en el Ejercicio Combinado Acrux VIII, el Aviso Clase Cherokee (A.6) ARA Suboficial Castillo (AVSC) fue destacado al Apostadero Naval de Buenos Aires.
El buque fue botado en 1944 como el USS Takelma (ATF-113) y sirvió en la US Navy para la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam.
En septiembre de 1993 fue entregado a la Armada Argentina y en junio del año siguiente se le afirmó su Pabellón. Fue bautizado ARA Suboficial Castillo en honor al Suboficial Primero (post-mortem) José Saturnino Castillo, infante de marina que falleció el 14 de junio de 1982 en el Monte Tumbledown, mientras cubría a dos compañeros en la defensa de Puerto Argentino en las Islas Malvinas.
Su servicio en la Armada Argentina incluye haber participado en más de 20 Campañas Antárticas. Actualmente su apostadero se encuentra en la Base Naval de Mar del Plata y forma parte de la División de Patrullado Marítimo dentro de la Área Naval Atlántica. También ha sido destacado a la Base Naval de Ushuaia y participó en varias oportunidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a buques de la Armada de Chile.

Galería fotográfica:






















No hay comentarios: