sábado, 17 de marzo de 2018

Zarpó la Fragata ARA Libertad



A las 08:00 la Fragata ARA Libertad zarpó del Apostadero Naval de Buenos Aires, con destino a Río de Janeiro, para participar del evento Velas Latioamericanas, que organiza la Armada de Chile por su Bicentenario. También durante la navegación tendrá lugar el 47° Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas para finalizar sus estudios.
Luego de una Ceremonia de Despedida, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada (interino) y Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), el Vicealmirante IM José Luis Villán junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Paraguay, el Almirante Paulo Maria Gómez Benítez, comenzó la maniobra, cuando los gavieros subieron por los palos del buques y el Comandante del Buque, el Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes ordenó soltar amarras.
La Fragata ARA Libertad junto al resto de los veleros que forman parte del Evento, tienen previsto regresar al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo día 17 de abril y permanecerán hasta el 23 para continuar su navegación.




























Agradecimientos: Plana Mayor y Dotación de la Fragata ARA Libertad y Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa