lunes, 24 de junio de 2019

Reunión de planificación ejercicio Viekaren 2019

El ejercicio se desarrollará entre los días 19 y 24 de agosto de este año.


Se realizó la reunión de planificación del ejercicio combinado “VIEKAREN”,  que en lengua yamana se traduce en “confianza”, se desarrolló entre las delegaciones de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral, de la Armada Argentina.
Las delegaciones, lideradas por el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío, César Miranda y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Luis Rafael Sgrilletti, acordaron organizar de forma intercalada el ejercicio Viekaren, el cual está enfocado a incrementar la interoperatividad entre ambas armadas y entrenar las capacidades de respuesta combinadas, frente a una emergencia marítima en el Canal Beagle.
Durante las jornadas, los participantes hicieron presentes sus puntos de vista y experiencia para aportar a la organización del ejercicio, concordando en las actividades a realizar y finalizando con la firma del acta correspondiente.
El ejercicio se desarrollará entre los días 19 y 24 de agosto y concreta la participación de las unidades de la Armada de Chile, el PSG Isaza, la LSG Alacalufe, y un helicóptero UH-05, y la LM ARA Indómita” y la Corbeta ARA “Granville”, además de una aeronave B-200 de la Armada Argentina.
Viekaren se realiza hace 20 años en las aguas del Canal Beagle, donde ambas Armadas comparten desafíos comunes respecto de las emergencias en una zona de alto tráfico marítimo, sujeto a complejidades meteorológicas y geográficas en común.

Fuente:El Pingüino

No hay comentarios: