jueves, 18 de junio de 2020

Reunión ANAU – TERZONA en pandemia



La reunión se realizó por videoconferencia.

El objetivo de esta reunión fue analizar y evaluar las actividades desarrolladas y a ejecutar entre el Área Naval Austral (ANAU) y la Tercera Zona Naval (TERZONA) de la Armada de Chile; actualizar procedimientos permanentes que faciliten las actividades combinadas; y continuar incrementando y estimulando la comunicación directa entre los distintos niveles de ambos comandos, a fin de intensificar el conocimiento mutuo y la cooperación. Por parte de la Armada Argentina estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Néstor Darío Cersofios; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Augusto Abel Lizondo.
En tanto que la Comitiva de la Armada de Chile estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile, Contralmirante Ronald Baasch Barbieris, quien estuvo acompañado por el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Jorge Bernhard Arentsen Schmidt, y el oficial a cargo de temas antárticos, Capitán de Fragata Rodrigo Agüero Miranda.
Dentro de los temas abordados en la reunión se realizó una crítica de la Patrulla Naval Antártica Combinada (PANC) 2019/2020 y del ejercicio EVACRIT 2019. Se elaboró la carta de felicitación a las unidades participantes de la PANC: los buques ATF “Lautaro”, OPV “Fuentealba” y AP “Aquiles” de la Armada de Chile; y los avisos ARA “Islas Malvinas” y ARA “Puerto Argentino” de la Armada Argentina. Además se trataron temas relacionados a intercambios operativos y protocolares.

Fuente: Gaceta Marinera - vía El Sureño

No hay comentarios: