lunes, 17 de junio de 2019

Aniversario de la Base Aeronaval Comandante Espora


Intentada nombrar originalmente como Campo Aeronaval de Grünbein, localidad donde se encuentra, la Base Aeronaval de Comandante Espora (BACE), tomó su nombre oficial el día de su inauguración, el 16 de junio de 1939 (O.G. 127/939 – Decreto Nº 33.684/939).
Ubicada a 27 kilómetros de la Base Naval de Puerto Belgrano, en la actualidad, constituye el asiento de la Fuerza Aeronaval N°2 que comprende a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA1H) con los Fennec, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA2H) con los Sea King, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarino (EA2S) con los Turbo Tracker, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA32) con los Super Étendard y Super Étendard Mordenisé y el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA). También se encuentra destacado el Museo de la Aviación Naval (MUAN), donde se destaca la reproducción de la cubierta de vuelo del Portaaviones (V-2) ARA 25 de Mayo (POMA).









1 comentario:

Mingo dijo...

Mas de 20 años de mi vida aeronaval los pasé en esta emblemática base. Mis comienzos en PROPOGEN , luego Antisubmarina, EA32, Seaking y finalmente MUAN. Tengo sólo palabras elogiosas para esta Base donde la Aviación Naval tuvo y tiene su "nido" grande. FELIZ ANIVERSARIO.