viernes, 18 de noviembre de 2011

Finalizaron las reparaciones del Aviso (A-9) ARA “Alférez Sobral”

Finalizaron las reparaciones del Aviso (A-9) ARA “Alférez Sobral” 


El día miércoles 23 de noviembre, zarpará desde la Base Naval Puerto Belgrano, el aviso (A-9) ARA Alférez Sobral luego de haber permanecido por más de cinco meses en reparaciones generales. 
Desde su entrada a dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el día 6 de junio, se efectuaron reparaciones tendientes a recuperar sistemas que prolongan la vida útil del Aviso, asegurando así su empleo en las diferentes tareas auxiliares que desempeña en el Área Naval Atlántica. Se efectuó carenado, recorrido y reparación de hélice, timón, línea de eje, reparación metalúrgica del casco, reemplazo de cuadernas, sección de quilla y recorrido de 17 válvulas de casco, asegurando su estanqueidad.
Los sistemas reparados y recorridos comprenden: sistema de fondeo, sistema de propulsión (mantenimiento 3° y 4° escalón de Motores Térmicos PPles y Generadores Principales), Sistemas de ayudas a la Navegación, (Radares y sonda), Sistema de achique, Tanques de agua y sistema de combustible.
Durante todo el período de reparaciones quedó nuevamente evidenciada la idoneidad, profesionalismo y entrega del personal perteneciente al Arsenal Naval Puerto Belgrano, conformando un equipo junto al personal de a bordo que superó en todas las circunstancias los inconvenientes propios, de la difícil tarea de recuperar sistemas que ya han superado en algunos casos más de 67 años de servicio.
El convencimiento de la División Patrullado Marítimo, con anuencia del Área Naval Atlántica, de recuperar las capacidades de nuestro querido Aviso, reveló la importancia de tener en apresto un buque auxiliar en condiciones de operar en todo el Litoral Marítimo, complementando las tareas de las unidades principales y hacerse valer por las tareas específicas, que son fundamentales para el cumplimiento de la misión de la Armada.
El Aviso tiene previsto su arribo a la Base Naval Mar del Plata el día viernes 25 de noviembre, concluyendo así una de la más importantes reparaciones desde su cambio de apostadero, (Ushuaia – ANAU) confirmando así que el espíritu de aquellos tripulantes que lo hicieron heroico en combate, sigue intacto, y gracias a ese espíritu podemos afirmar: “al glorioso y veterano Aviso todavía le quedan muchas millas por navegar”.

Puerto Belgrano, 17 de noviembre de 2011. 
  
Por: Oscar Héctor Filippi

No hay comentarios: