miércoles, 29 de febrero de 2012

Base Naval Mar del Plata - Cambio de autoridades

Base Naval Mar del Plata

Cambio de autoridades
En el día de mañana, jueves 1ºde Marzo, a 10.00hs en la Plaza de Armas Submarino Santa Fe, se producirá el cambio de autoridades en el Comando del Area Naval Atlántica. Luego de tres años de gestión, el Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García, pondrá en funciones a su reemplazante, Comodoro de Marina (VGM) Dalmiro Orlando Diego Miguel.
Por primera vez, desde su creación en el año 2000, un Contralmirante estuvo en funciones durante un lapso de tres años. El Comando del Area Naval Atlántica, que tiene su asiento natural en la Base Naval Mar del Plata, abarca una zona de responsabilidad marítima que se extiende, desde la Base Aeronaval Punta Indio (Pcia. De Bs. As.) hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia (Pcia. Del Chubut). De éste comando dependen también, el Apostadero Naval de Puerto Madryn y el Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia.

Fuerza de Submarinos
Finalizada ésta ceremonia y a las 13.30hs, se producirá el cambio de Comando en la Fuerza de Submarinos. En la ocasión, el Capitán de Navío Gustavo Gerardo Krasser, transferirá el comando de dicha Fuerza, al Capitán de Navío Guillermo José Repetto.
Ha sido la creación del Comando de la Fuerza de Submarinos, con el arribo de sus tres primeras unidades, en 1933, la razón de existencia de la Base Naval Mar del Plata, inaugurada en 1926, como asiento permanente de ésta arma estratégica de la Armada Argentina.

Ambas ceremonias serán presididas por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, Contralmirante, Gastón Fernando Erice.

Vía: Oscar Héctor FILIPPI
 

 

No hay comentarios: