viernes, 2 de marzo de 2012

Cambio de Comando en el Area Naval Atlántica


Cambio de Comando en el Area Naval Atlántica

En el día de la fecha se realizó el cambio de autoridades en el Comando del Area Naval Atlántica.
Con una formación militar efectuada en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe”, el contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García, transfirió el comando del Area Naval Atlántica y la Jefatura de la Base Naval Mar del Plata, al comodoro de marina (VGM) Dalmiro Orlando Diego Miguel.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice. Acompañaron la formación, el Intendente del Partido de General Pueyrredón, contador Gustavo Pulti, el Obispo de la ciudad, Monseñor Antonio Marino, el Presidente del Consorcio Regional del Puerto, Eduardo Pezzati, autoridades militares, de las Fuerzas de Seguridad, autoridades judiciales, concejales, instituciones patrióticas, de servicios e invitados especiales.
El contralmirante García se despidió de su cargo con emotivas palabras de agradecimiento. Para las autoridades políticas de ciudad con quienes compartió sus tres años de gestión. Para con todo el personal, civil y militar que integra el Comando del Area Naval Atlántica. Para los medios de prensa y los señores periodistas de la ciudad. Para sus camaradas de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con quienes compartió la difícil responsabilidad de enfrentar las acciones bélicas durante el desarrollo del conflicto Malvinas, con un especial reconocimiento, para quien fuera su comandante en aquellos días, el capitán de navío (RE) Norberto Barro. A sus compañeros de promoción y a su propia familia por el apoyo recibido en éstos más de 39 años al servicio de la Armada Argentina.
Llegado el momento del cambio de las insignias de mando, una gran emoción embargó al almirante García, fueron los suboficiales mayores, Lazo, Cingolani, Antunes y Zunino, todos Veteranos de Guerra también, quienes le alcanzaron el cofre con su insignia de mando. Los referidos suboficiales mayores, habían recibido su primer uniforme de manos del almirante, en la escuela de suboficiales y a su vez, fue el almirante García también, quien había tenido el honor de entregarles las insignias que los acredita en lo más alto de su jerarquía. Un vívido mensaje de camaradería y profundos sentimientos encontrados que se manifestaron en un fuerte abrazo tras el saludo militar de rigor.
Seguidamente, el almirante Erice, tomó el juramento de rigor y puso en funciones al nuevo Comandante del Area Naval Atlántica, comodoro de marina, Dalmiro Orlando Diego Miguel, quien a su vez, requirió la fórmula de rigor al personal militar a su cargo.
El acto finalizó con la ejecución, por parte de la Banda de Música del Area Naval Atlántica, de la tradicional “Marcha de la Armada” que fue entonada a viva voz por todo el personal formado.
Por: Oscar Filippi

No hay comentarios: