lunes, 5 de marzo de 2012

Comando de la Fuerza de Submarinos - Nuevo Comandante


Comando de la Fuerza de Submarinos
Nuevo Comandante

El pasado jueves 1º de Marzo, en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” se concretó el cambio de Comando de la Fuerza de Submarinos.
La ceremonia militar fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice. Asistió también, el nuevo comandante del Area Naval Atlántica, comodoro (VGM) Dalmiro Orlando Diego Miguel. Asistieron también, autoridades castrenses, de las Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Guerra submarinistas, personal civil e invitados especiales.
Durante el transcurso de la misma, el capitán de navío Gustavo Domingo Krasser, hizo entrega del comando de la Fuerza de Submarinos a su sucesor, capitán de navío Guillermo José Repetto.
El capitán Repetto, egresó de la Escuela Naval en el año de 1983, realizando el curso de submarinista en 1986. En el año 2007, fue el comandante del submarino ARA “Salta”. Viene de desempeñarse en el cargo de Jefe del Departamento Enseñanza de la Escuela de Guerra naval.
El juramento de rigor, le fue requerido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Erice. Finalizado el mismo, el capitán Repetto requirió la fórmula de rigor al personal militar de la Fuerza de Submarinos.
Ha sido la creación del Comando de la Fuerza de Submarinos, con el arribo de sus tres primeras unidades, en 1933, la razón de existencia de la Base Naval Mar del Plata, inaugurada en 1926, como asiento permanente de ésta arma estratégica de la Armada Argentina.

Vía: Oscar Filippi

No hay comentarios: