lunes, 19 de marzo de 2012

Charlas en escuelas de Puerto Madryn


Charlas en escuelas de Puerto Madryn
Puerto Madryn - 18 de marzo del 2012.

En el marco del aniversario del fallecimiento del “Tambor de Tacuarí”, el niño Pedro Rios, caído en la batalla de Tacuarí, el 9 de marzo de 1811, el licenciado Fernando Luis Romeo, el Teniente de Fragata Dario Proni Maiolini y la Teniente de Fragata Maria Eugenia Casullo, recorrieron distintas instituciones educativas, con el fin de rememorar a “los niños héroes de nuestra patria”.
La visita consistió en la presentación en tres colegios de la ciudad, uno de ellos de nivel secundario y dos de nivel primario.
Durante las exposiciones el Lic. Romeo brindó un relato histórico de la batalla en la que falleció Pedro Ríos.
Posteriormente, los dos oficiales presentes,  expusieron sobre la carrera naval y la formación del oficial de marina, del camino que se debe recorrer para recibirse y de las diferentes opciones que esta carrera ofrece, relatando algunas de las experiencias, por ellos vividas. 
La respuesta de los alumnos y de los docentes fue muy positiva, tanto con el conmovedor relato del Lic. Romeo, la que se reflejó en los  rostros compenetrados y asombrados de los alumnos, como así también con la exposición de los dos oficiales presentes.
Al finalizar la charla, los alumnos y docentes formularon preguntas relacionadas con el quehacer de la Institución

PRENSA FAE3

No hay comentarios: